Casa SumaPaz

balanceado y saludable

QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICINA

Antes del desarrollo de la ciencia moderna la humanidad tenía menos alternativas para cuidar de su salud y corregir los diferentes desórdenes que le afligían. Sin embargo teníamos una mayor percepeción, sensibilidad y conexión con las leyes de la naturaleza. Utilizabámos el alimento como la fuente perpetua de Bienestar y en los casos en los que había algún desequilibrio, el alimento mismo servía para curar o corregirlo.

Con una sabiduría simple que partía de la observación, descubrimos las propiedades ocultas de los alimentos, no sólo con fines nutricionales sino tambiénpara purificar el organismo, corregir sus desórdenes y lo más importante, ir al origen de la enfermedad y crear un equilibrio total del Ser.

La cultura pre-industrial tenía el conocimiento del poder curativo de las plantas, y podía restaurar la salud de una persona enferma con métodos simples, quizá no tan rápidos como la medicina moderna, pero si con menos efectos secundarios. La medicina moderna, aunque sorprendentemente efectiva en enmascarar o eliminar los síntomas de la enfermedad, falla en tratar la causa profunda y conlleva efectos secundarios tan nocivos o peores que la enfermedad misma.

La historia de la humanidad se mueve en un espiral ascendente en un proceso de constantes aprendizajes. Vivimos tiempos de integración y de no-dualidad. La tarea de éstos tiempos es integrar el conocimiento sofisticado que ha adquirido la Medicina Moderna y hacer un énfasis en el entendimiento de las bases de una vida saludable para poder adoptar hábitos preventivos. El Alimento ha sido, es y seguirá siendo sin duda la clave más elemental de nuestra Salud y Bienestar.

En Casa Sumapaz la Huerta-Cocina-Comedor SATTVA, ha sido diseñada para ofrecerle a nuestros visitantes una experiencia gastronómica inolvidable. SATTVA es la fuerza elemental que representa lo sublime, lo claro, lo neutro y lo puro. ¡Así es nuestro alimento!

Tenemos un menú basado en plantas y sin procesar, inspirado en la gastronomía local, con frutas y hortalizas que vienen directamente de la huerta orgánica casera o de huertas orgánicas de la región del Sumapaz. La cosecha fresca es transformada de manera consciente y cuidadosa pues sabemos que el alimento es tu mejor medicina y es una de las maneras más efectivas para SUMAR PAZ.
No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat