Eventos

Taller de Piscinas Naturales para viviendas sostenibles

Taller dirigido a personas dedicadas a la arquitectura, paisajismo, bioconstrucción, permacultura, autoconstrucción etc.

¿Sabías que las aguas de baño naturalizadas son un tipo de piscinas en las que el agua está viva, que no tienen cloro ni otros químicos, y son totalmente seguras para nadar? Piscinas naturales, estanques de nado, biopiscinas, ecopiscinas, son diferentes nombres con los que se conoce a las aguas de baño naturalizadas.

En Colombia el jardín acuático de Casa Sumapaz  construido por Paissá es uno de los pocos ejemplos, pero en países como Austria existen desde hace unos 30 años. En toda Europa hay unas 16,500 construidas y sólo en Alemania hay más de 130 piscinas naturales públicas. Es decir que ya existen muchos ejemplos en el mundo de este tipo de piscinas donde la depuración se hace solamente con sistemas biológicos, sin cloro ni otros desinfectantes.

​Además, estos ecosistemas acuáticos construidos tienen un gran valor ambiental: aportan humedad al ambiente, pueden servir para propagar plantas acuáticas nativas en riesgo, sirven de hábitat para libélulas y mariposas, consumen menos agua y energía que las piscinas tradicionales, consumen CO2 del ambiente y tienen un indiscutible impacto positivo en el paisaje.

INFORMACION DETALLADA DEL TALLER

https://www.aguaypaissajismo.com/tallersumapaz.html

Inscripciones

hola@aguaypaissajismo.com

3107820243

Jairo Villegas

Paissá

Agua & Paisajismo

www.aguaypaissajismo.com

Empieza

12:00 am

viernes, febrero 28, 2020

Termina

12:00 am

domingo, marzo 1, 2020

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat