Eventos

This event has expired

Retiro de la Sangha Bogotá – Colombia (Enseñanzas de Thich Nath Hanh)

PARA VER EL ALBUM DE FOTOS  DE ¨RETIRO DE LA SANGHA¨

  1. PRESIONA SOBRE LA FOTO DEL EVENTO
  2. SIGUE EL VINCULO A CONTINUACION

https://photos.app.goo.gl/ryvADhyeD3jmV6Xw8

 

¨El silencio es algo que viene de tu corazón, no del exterioor. Silencio no significa no hablar o no hacer cosas; significa que nada te pertuba en tu interior. Si estas verdaderamente en silencio, no importa la situación en que te encuentrs, podrás dsifrutar del silencio¨. Thich Nhat Hanh

La primera semana de noviembre de 2019 La Comunidad de práctica de las enseñanzas de Thich Nhat Hanh o Sangha Bogotá realizará un retiro interno (para participantes de la Sangha) en “Casa Sumapaz”, un sitio ideal para este tipo de retiros por su ambiente, atención, comida, instalaciones y energía acorde con el Mindfulness.

La Sangha Bogota organiza anualmente una Gira con los monásticos de Plum Village desde el 2014 que incluye charlas públicas, talleres y un retiro para conocer y profundizar en la práctica del Mindfulness. Para el 2020 esta planeando un nuevo retiro en Colombia con 4 monásticos y

La Sangha es la comunidad de práctica en la tradición del venerable monje budista y maestro zen Thich Nhat Hanh y la comunidad de Plum Village (www.plumvillage.com) . Esta tradición centra su práctica en el Mindfulness o Atención Plena, para disfrutar y fluir con la vida en el momento presente, acá y ahora. Nuestra práctica está abierta a todos los interesados en detenerse, reconocer y transformar su sufrimiento, el de la sociedad, el Planeta y la Vida entera. Aunque proviene de una tradición budista todas las personas, sin importar su religión, creencia, profesión, edad, género, experiencia o cultura están invitadas a descubrir y profundizar una forma de vivir más compasiva, consciente, amorosa. La Sangha de Bogotá es la comunidad de práctica en esta ciudad…

Thich Nhat Hanh nació en Hue (Vietnam) y es monje budista, poeta, erudito y activista por los derechos humanos. El maestro vietnamita Thich Nhat Hanh es uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. Desde los 16 años ha sido monje budista y activista social y durante la guerra del Vietnam trabajó incansablemente por la reconciliación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Fundador de universidades y organizaciones de servicios sociales, en la actualidad vive en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia a la que acuden anualmente cientos de personas para escuchar las enseñanzas del maestro Thich y aprender sus sencillas técnicas de meditación.

Propuesto para el premio Nobel de la Paz, Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales más importantes de nuestro tiempo.

 

La Sangha Bogota organiza anualmente una Gira con los monásticos de Plum Village desde el 2014 que incluye charlas públicas, talleres y un retiro para conocer y profundizar en la práctica del Mindfulness. Para el 2020 esta planeando un nuevo retiro en Colombia con 4 monásticos y la primera semana de noviembre de 2019 realizará un retiro interno (para participantes de la Sangha) en la maravillosa “Casa Sumapaz” que consideramos un sitio ideal para este tipo de retiros por su ambiente, atención, comida, instalaciones y energía acorde con el Mindfulness.

Empieza

12:00 am

viernes, noviembre 1, 2019

Termina

12:00 am

lunes, noviembre 4, 2019

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat