AGUA

"El Agua es la fuerza que conduce de la naturaleza" Leonardo da Vinci.

piscina

AGUA

En Casa Sumapaz nos hemos decidido a implementar un plan de manejo sostenible del recurso hídrico. Hemos instalado un sistema de tratamiento de aguas residuales que nos permite devolverle al medio ambiente el agua en óptimas condiciones. Casa Sumapaz forma parte del recorrido armonioso que el agua hace desde su nacimiento en el páramo, viajando por frailejones, musgos, arroyos, lagunas y ríos, donde es cargada de vida, minerales, energía e historias.

Uno de los atractivos de Casa Sumapaz es nuestro Jardín Acuático. Este espacio imita los procesos que suceden en un ecosistema acuático saludable. Las macrófitas, que son las plantas a las que les gusta pasar sus vidas dentro del agua, se encargan de consumir los nutrientes disponibles y además proveen un hábitat favorable para la vida microscópica. El entramado de tallos, hojas, rizomas y raíces, piedras, gravas y arenas, son el entorno apropiado para el cultivo de una colonia de microorganismos beneficiosos llamada biopelícula donde suceden la mayoría de procesos que mantienen el agua en equilibrio.

Te invitamos a que durante tu estancia en Sumapaz te sientes a meditar y nutrir tus sentidos con la estimulante fuerza del agua viva.

El Jardín Acuático de Casa Sumapaz ha sido diseñado por Paissá, una oficina de agua y paisajismo con actividades en España y Colombia.

WhatsApp chat